Actualmente hay más de 214 millones de jugadores en EE.UU. por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


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Escrito por: Sebastian Quiroz

Los videojuegos constantemente crecen en popularidad. Más y más personas deciden comprar una consola y disfrutar de algún título. De esta forma, la Entertainment Software Association (ESA) ha compartido un par datos actualizados muy interesantes que nos revelan un poco sobre los hábitos de consumo de los jugadores.

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Los videojuegos constantemente crecen en popularidad. Más y más personas deciden comprar una consola y disfrutar de algún título. De esta forma, la Entertainment Software Association (ESA) ha compartido un par datos actualizados muy interesantes que nos revelan un poco sobre los hábitos de consumo de los jugadores.En 2020, más de 214 millones de personas en Estados Unidos disfrutan de los videojuegos al menos una hora por semana, 76.16% jugadores son mayores de edad, mientras que 23.84% son niños y menores de 18 años. Por otro lado, tres cuartas partes de todos los hogares estadounidenses, es decir, el 75%, incluyen al menos una persona que juega videojuegos.
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Por desglose de género, la encuesta informa que el 41% de todos los jugadores en Estados Unidos son mujeres, una disminución en comparación con el 44% del año pasado y el 45% en 2018. Esta información parece varias constantemente, ya que durante los últimos cinco años el porcentaje de jugadoras fluctúa entre 41% y 44%.
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73% de los jugadores cuentan con al menos una consola, 43% tienen una consola portátil y 29% es propietario de un dispositivo de realidad virtual. No obstante, el celular es el medio preferido para jugar en la comunidad adulta, 61%, mientras que las consolas quedan en el segundo lugar, 52%, y las PC en tercero, 49%.
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En cuanto a las preferencias de cada sector, los juegos favoritos de las mujeres suelen ser títulos familiares, como Super Mario Party, Just Dance o casuales, mientras que los hombres pasan más tiempo en juegos de acción y aventura, como Call of Duty y Tomb Raider. Sin embargo, los hombres prefieren jugar con amigos, 68%, más que las mujeres, 48%.
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La encuesta también examinó a los padres con niños que juegan, y descubrió que el 87% de los padres conocen las clasificaciones de la ESRB, sin cambios desde el año pasado. Sin embargo, aunque el año pasado el 98% de los padres que conocían las calificaciones confiaban en su precisión, este año ese porcentaje se redujo al 83%. De todos los padres encuestados que tienen hijos que juegan, el 92% presta atención a los títulos que experimentan sus hijos, un 2% más que en 2019.
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Sin duda alguna, estos números nos muestran que la industria se encuentra en constante crecimiento, no solo en la parte de la producción de juegos e innovación, sino que el número de personas que disfrutan de una experiencia interactiva también va en aumento cada año.En temas relacionados, ocho juegos más llegarán a Xbox Game Pass en julio. De igual forma, aquí te decimos cuáles son las compañías que formarán parte de Gamescom este año.
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Vía: ESA

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