A Way Out: Todo lo que debes saber por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


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Escrito por: Pamela

Jugar es un ejercicio de nuestro comportamiento en el mundo; es una actividad natural que ayuda a forjar nuestro carácter y comprender que es vital tanto la rivalidad como la cooperación entre todos los participantes. Quizás las mecánicas en conjunto han sido desplazadas durante los últimos años, pero existen propuestas que han retomado la ayuda mutua, como es el caso de A Way Out. Este proyecto, nacido de los creativos detrás de Brothers: A Tale of Two Sons (2013) se juega sí o sí con un amigo, ya sea en modo local o a través de Internet, pero ¿por qué tener un título de estas características en la actualidad? Miramos un poco hacia los detalles que lo vuelven único.

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Jugar es un ejercicio de nuestro comportamiento en el mundo; es una actividad natural que ayuda a forjar nuestro carácter y comprender que es vital tanto la rivalidad como la cooperación entre todos los participantes. Quizás las mecánicas en conjunto han sido desplazadas durante los últimos años, pero existen propuestas que han retomado la ayuda mutua, como es el caso de A Way Out. Este proyecto, nacido de los creativos detrás de Brothers: A Tale of Two Sons (2013) se juega sí o sí con un amigo, ya sea en modo local o a través de Internet, pero ¿por qué tener un título de estas características en la actualidad? Miramos un poco hacia los detalles que lo vuelven único.LA EVOLUCIÓN DE BROTHERSEn 2013, Starbreeze llamó la atención de los medios y usuarios de videojuegos al crear Brothers: A Tale of Two Sons, un título que plasmaría de gran manera la visión que Josef Fares tendría sobre la cooperatividad. Algunos de sus principios serían la división de las actividades, para luego conectarse en cierto punto; usualmente esto conllevaba un acertijo, pero algunas veces solo se trataba de darle prioridad a una u otra acción en el juego. Ya que esta entrega dividía las tareas de forma simétrica en los botones del control, despertando así los sentidos para mover a dos personajes al mismo tiempo. En A Way Out, Fares vuelve a la ayuda “tradicional”, es decir, dos jugadores controlando cada uno a un personaje, sin embargo, es en la forma que sus caminos se unen que se logra una perspectiva distinta del modo cooperativo.Ya que vivimos en una época donde la globalización nos ha conectado de maneras impresionantes, algunos expertos en comunicación también piensan que esta conexión virtual nos habría alejado de aquellos a quienes tenemos más cerca. Dicho esto, A Way Out busca regresar a esa unión, sin olvidarse del modo en línea; así, la campaña se debe jugar con un amigo a tu lado o en otra parte del mundo, con la peculiaridad de que es en la versión para Origin (PC) la que te permite compartir tu juego con un sinnúmero de personas. Esto se logra a través de su Friends Pass, pues no tienes más que comprar esta versión; después, invitar a un amigo a través de la plataforma, quien descargará una edición de invitado.CON AIRES SETENTEROS
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A Way Out es el juego de Leo y Vincent, dos personas que se encuentran tras las rejas por circustancias distintas, quienes habrán de unirse para salir de ahí; claramente, el estudio se ha alejado de la fórmula de fantasía y un cuento donde veíamos a dos pequeños forjar un vínculo especial, pues aquí las motivaciones de nuestros presos son todo, salvo positivas. A nuestros ojos, esto le da un giro a los momentos de crudeza vistos en A Tale of Two Sons, ya que hay momentos violentos y brutales, a pesar de contar con alternativas para llegar de un punto A al B. Es decir, la historia permanece como la misma, pero es en la forma en que los jugadores pueden aproximarse a otras perspectivas, cuyo modo de juego se deriva de tus decisiones. En comparación a juegos de supuestas combinaciones como lo hace Telltale Games, Hazelight es honesto y expresa que todo cambio recae en el modo de juego, no así en el curso de la trama.Ya que la historia tiene lugar a principios de la década de los años 70, es común ver un ambiente dotado por la ola de violencia que se sucitaba en los Estados Unidos; nuestros personajes no aparentan ser una “inocente palomita” y, siendo sinceros, no se necesita que lo sean, pues la misma aventura se encargará de revelar qué hay detrás de todas sus actitudes violentas. En este aspecto, nos parece muy acertado que su director y escritor, Josef Fares, le diera un rostro más humano a los ladrones y bribones que solemos ver en los periódicos y noticias de televisión, sin llevarlos a un punto donde se idolatran; al final del día, son producto de sus propias circunstancias. A Way Out es un juego acerca de la necesidad de sobrevivir y, como ningún hombre es una isla, necesitamos de alguien para cumplir nuestro objetivo, sea cual sea.UN JUEGO MÁS DE EA ORIGINALSLa industria de lo videojuegos se ha transformado con el paso de los años, lo cual ha abierto nuevos esquemas de negocios y publicación para muchos estudios, cualesquiera que sean sus dimensiones, que a su vez pueden estar apadrinadas por las grandes compañías. Bajo estas últimas condiciones es que Electronic Arts lanzó en febrero de este año Fe, el primer título de su programa EA Originals y que busca darle notoriedad y revuelo internacional a proyectos que usualmente no podrían hacerlo de una manera tan sencilla.
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Aunque Zoink! Games no tenía un proyecto tan parecido a Fe en su historial, sí vemos en* A Way Out una versión más refinada en cuanto a presentación se refiere, ya que Hazelight cuenta con la experiencia previa de su director como creativo del cine. Esto se ve reflejado en un storyboard muy rico en perspectivas, cámaras, enfoques y encuadres, incluso en la iluminación, que podrás ver a lo largo del juego, ocupando un lugar entre los desarrollos de medianas proporciones en los videojuegos.JUGABLE EN CASI TODAS PARTESA Way Out podrá jugarse en Xbox One, PS4 y PC (Origin) por lo que la elección de plataformas ha saltado al no incluir al Nintendo Switch. En su sesión más reciente de AMA (Ask Me Anything) en Reddit, el programador Lucas de Vries reveló que no existe dicha edición porque el proceso de desarrollo ya iba demasiado adelantado como para lanzarla ahí también. La versión para Switch requiere que cada jugador mueva su cámara con la mayor comidad posible y que, en sus propias palabras, haría que cada uno adquiera un Pro Controller, lo cual estaría en clara desventaja respecto a los demás mandos de PS4, Xbox One y hasta PC. De igual forma, hacer controles dedicados para los Joy-Con es una posibilidad que también manejaron, aunque esto estaba fuera de sus posibilidades.
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Lo anterior nos lleva a las ventajas del Xbox One X y PS4 Pro respecto a las demás; según de Vries, éstas tendrán cuadros por segundo liberados y que se verán beneficiados de ambas formas. En el resto de las plataformas, los jugadores tendrán 30 cuadros por segundo estables, un compromiso que Hazelight ha hecho con la comunidad.A Way Out está disponible a partir del 23 de marzo para PS4, PS4 Pro, Xbox One, Xbox One X y Origin (PC) en una búsqueda por convertirse en un juego cooperativo tan disfrutable, que no querrás perderte. Puedes obtenerlo a $29.99 dólares ($599 pesos) y su equivalente según tu región.

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