A juicio una abogada

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados a otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


-Ferchu-

New member
Registrado
11 Feb 2009
Mensajes
517
A juicio una abogada que se llevó 196 mil dólares de un jubilado 'por error'

Ambos coincidieron en el subsuelo de un banco para depositar dinero en sus respectivas cajas de seguridad.
Se confundieron y cada uno colocó la plata en la caja del otro



Una abogada comenzó a ser juzgada hoy acusada de haberse apropiado en 2005 de 197.800 dólares que un anciano había dejado por error en su caja de seguridad de un banco del barrio porteño de Recoleta.


En su indagatoria realizada hoy ante el juzgado nacional correccional 9 porteño, la abogada Graciela Comesaña aseguró que se trató de una confusión y argumentó su error en que ella dejó su dinero, unos 66.000 euros y 7.600 dólares, en la caja de seguridad del anciano pensando que era la suya.


La mujer llegó a juicio oral acusada del delito de "apropiación ilícita de cosa por error" y en caso de ser encontrada culpable por la jueza Ana Díaz Cano, podría recibir como pena una multa económica.


Según la investigación que llevó adelante personal de la comisaría 17 de la Policía Federal, todo comenzó en diciembre del 2005, cuando la abogada concurrió al banco Francés ubicado en la avenida Callao y Las Heras a realizar movimientos en su caja de seguridad.


Según las cámaras de seguridad del banco, la mujer abrió su caja y se retiró a un box privado en el que se cree que depositó dinero.


Al mismo tiempo, un hombre llamado Felipe Jordán (fallecido en el 2007 a los 82 años) también ingresaba al banco para depositar dólares en su caja de seguridad, por lo que coincidió con la abogada en el subsuelo de la entidad bancaria.


Según determinaron los investigadores, al finalizar sus movimientos, el anciano dejó por error en el casillero de la abogada su caja de seguridad con -según denunció- 197.800 dólares y se retiró.


La abogada contó en el debate que ella también dejó por error su caja de seguridad en el casillero del anciano y se retiró sin darse cuenta de la confusión.


A la semana siguiente, la abogada concurrió nuevamente para realizar movimientos de su caja y los investigadores presumen que en esa oportunidad descubrió que había 197.800 dólares que los extrajo sin mencionarlo en el banco.


Cuando Jordán volvió a ir al banco a retirar su dinero con intenciones de comprar un departamento, comprobó que en su casillero había 66.000 euros, 7.600 dólares y acciones a nombre de la abogada Comesaña, por lo que denunció la desaparición.


De inmediato, las autoridades del banco llamaron a la mujer y la hicieron abrir su caja, pero la misma estaba totalmente vacía.


En el juicio oral, la letrada admitió que se había equivocado de casillero al dejar sus valores, pero dijo que dentro de la suya no había nada.


La mujer comenzó a ser juzgada por "apropiación ilícita de cosa por error", un delito correccional, y el miércoles próximo escuchará el alegato del fiscal del debate, Sebastián Radle, luego el del abogado Esteban Lascano, representante de la familia Jordán, y finalmente el de su defensor, Hugo Juvenal Pinto.


En la audiencia de hoy, la jueza Díaz Cano escuchó la declaración de la viuda de Jordán, llamada Rosa Sánchez Orondo, quien aseguró que su marido había traído los 197.800 dólares de Estados Unidos -donde residía- con intenciones de comprarse un departamento.


Según la mujer, el robo del dinero "precipitó y aceleró la muerte" de su marido "por los nervios y la desesperación sufrida en ese momento".


Pero también la jueza la interrogó sobre si estaba segura de que su marido había dejado los 197.800 dólares dentro de la caja de seguridad, o si existía la posibilidad de que nunca lo hubiera hecho.


La mujer aseguró que la mitad de ese dinero había estado dentro de otra caja de seguridad a su nombre en el mismo banco hasta algunos días antes y que, cuando recibió la otra mitad, su marido llevó el total a la caja de seguridad de la cual, luego, desapareció.
 
Atrás
Arriba