5 juegos que disfrutabas hace 20 años por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


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Escrito por: Staff Atomix

Apenas este 21 de enero, uno de los grandes clásicos del horror y la acción cumplían 20 años de llegar a nuestra región; sí, hablamos de Resident Evil 2. El año 1998 estuvo compuesto por 12 meses grandiosos en los que vimos a muchas franquicias nacer; a otras las vimos ganarse un lugar en la industria y nuestro corazón. Así que nos sumergimos en la nostalgia y recordamos a 5 juegos que, aunque no sean los mejores calificados de su año, sí recordamos con cariño. ¡Que los disfrutes!

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Apenas este 21 de enero, uno de los grandes clásicos del horror y la acción cumplían 20 años de llegar a nuestra región; sí, hablamos de Resident Evil 2. El año 1998 estuvo compuesto por 12 meses grandiosos en los que vimos a muchas franquicias nacer; a otras las vimos ganarse un lugar en la industria y nuestro corazón. Así que nos sumergimos en la nostalgia y recordamos a 5 juegos que, aunque no sean los mejores calificados de su año, sí recordamos con cariño. ¡Que los disfrutes! FINAL FANTASY TACTICS
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Era junio de 1997 y Final Fantasy Tactics ya había visto la luz del sol en Japón, cosa que haría hasta el 28 de enero de 1998. Fue entonces cuando pudimos viajar a Ivalice, el reino ficticio en el que se desarrolla esta aventura que cambiaría el panorama de la franquicia al introducir nuevos modos de juego y progreso que, por supuesto, estaban apegados al género de estrategia. Con un combate por turnos, que a su vez se libraban en tres frentes, el oficio y clase de tu personaje influía de manera proporcional en los ataques y las recompensas, donde Ramza y Delita conformaban las dos caras de la misma moneda en esta lucha que estaba controlada por la iglesia de Ivalice. La guerra de los 50 años contra Odalia dejaría varias consecuencias sociales, políticas y económicas, resultando en un bello apartado artístico y de personajes que enamoraría y se diferenciaría del resto de las entregas de Final Fantasy; de hecho, su música sigue siendo alabada hasta la actualidad por fanáticos del género y de FF, mientras que su perspectiva isométrica dejó gratos recuerdos. Desde sus orígenes en Ogre Battle, pasando por Final Fantasy Tactics y Vagrant Story en el año 2000, nos gustaría verlo de regreso en la franquicia que, en su momento, se publicó a través de Squaresoft. XENOGEARS
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Esta vez, la diferencia entre su salida en Japón y Norteamérica fue más corta; el 20 de octubre de 1998, la franquicia “Xeno” comenzaría su historia en occidente a través del PlayStation, en un proyecto que nació inspirado por la ciencia ficción y, por supuesto, las mechas que tanto aman los nipones. En Xenogears tendríamos un producto que rompería con el resto de los RPG’s de su tiempo, uno cargado de contenido existencial, social y religioso que pondría en tela de juicio muchos de los conceptos que se manejan de manera natural y que, acompañados de las motivaciones y circunstancias de sus personajes, dejarían boquiabiertos a muchos. Su cocreador y director, Tetsuya Takahashi, creía firmemente en un RPG que pudiera reunir elementos de artes marciales en el combate con los personajes “tradicionales”, mientras que las mechas llamadas “Gears” otorgaban un toque completamente diferente al juego. Pero eso no era todo, ya que se incluyeron animaciones realizadas por Production I.G. (Ghost In The Shell, Attack on Titan, The End of Evangelion) que dejaban impresionado a cualquiera que tuviera Xenogears. Con el paso del tiempo, la franquicia nunca tuvo una continuación formal, pero dio origen a Xenosaga ya en manos de Monolith Soft; sí, el equipo que actualmente realiza Xenoblade. BANJO-KAZOOIE
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Durante los años 90, vimos crecer y evolucionar al género de plataformas con títulos como Banjo-Kazooie, al cual consideramos ya un clásico del Nintendo 64. Realizado por Rare (Rareware) su esquema de juego ayudó a cambiar la manera en que disfrutábamos un título de plataformas, ya que nos otorgaba cierta libertad a la hora de recolectar las notas musicales (Jiggies) en orden de detener a la bruja Gruntilda de robarle la belleza a Tooty, la hermana de Banjo. Como es característico de Rare, la unión entre ambos personajes iba de la mano con sus mecánicas de juego y que ayudaban a la exploración de sus niveles, los cuales eran una especie de esquema semi-abierto que se harían realidad gracias a Advanced Computer Modeling que el estudio había desarrollado entre sus muros. La música de Grant Kirkhope sigue estando en nuestros recuerdos, al igual que los sonidos de los Mumbo Jumbo. PARASITE EVE
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Y seguimos con otro olvidado en los tiempos actuales: Parasite Eve de Squaresoft. Un RPG que también nos dejaría a una de las chicas de los años 90, Aya Brea, una policía que se involucra en un intento por eliminar a la raza humana de la faz de la Tierra. Para empezar, el hecho de que se desarrollara en occidente (específicamente los Estados Unidos) ya le daba un sabor distinto, así como la exploración que, si bien no era muy extensa, sí te dejaba tener un mayor control de la situación. Parasite Eve utilizaba el Active Time Battle característico de otros RPG de Square, además de poder mejorar y modificar tus armas y armamento en busca de nuevos afectos sobre los enemigos. En su momento, algunos consideraron que Parasite Eve era una especie de respuesta a la acción occidental de Resident Evil, claro, con un fuerte énfasis en el RPG. La franquicia ha tenido un largo descanso, pues desde 2010 con The 3rd Birthday, no hemos visto de nuevo a la guapa Aya Brea. MEDIEVIL
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De Europa para el mundo, este juego de aventuras protagonizado por Sir Daniel Fortesque enamoraría a los dueños de un PlayStation con todo su aspecto de hombres muertos que buscan enfrentarse con tener el control del reino de Gallowmere. El juego combina elementos de acción con exploración relativamente abierta, mientras Sir Daniel busca detener a Zarok; así, la magia y la fantasía, acompañada de las espadas y las dagas, tienen un papel principal en el juego. En su momento, el equipo que lo desarrolló fue Millenium Interactive, posteriormente adquirido y conocido como SCEE Cambridge Studio, para luego renombrarse como Guerrilla Cambridge y realizar Killzone: Mercenary para el PlayStation Vita. *Durante PlayStation Experience 2017, Sony confirmó que lanzará una remasterización de MediEvil para PS4 que incluirá una resolución en 4K. Otros que también jugaríamos a lo largo de 1998: Need for Speed III: Hot Pursuit, X-Men vs. Street Fighter, F-Zero X, Mega Man Legends, Spyro: The Dragon, Pokémon Red and Blue, Fallout 2, Metal Gear Solid, Grim Fandango, Half-Life, The Legend of Zelda: Ocarina of Time y Baldur’s Gate.

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