“Nos preparamos a largo plazo para los efectos del COVID-19”, presidente de Nintendo por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


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Escrito por: Rodolfo León

Aunque la industria de los videojuegos está presenciando un fuerte auge debido a la pandemia del COVID-19, también está sufriendo a causa de este virus, específicamente en el apartado de la distribución y producción. Nintendo evidentemente no es la excepción, y la Gran N ha entrado en detalle sobre los efectos que esta cuarentena ha tenido en la compañía.

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Aunque la industria de los videojuegos está presenciando un fuerte auge debido a la pandemia del COVID-19, también está sufriendo a causa de este virus, específicamente en el apartado de la distribución y producción. Nintendo evidentemente no es la excepción, y la Gran N ha entrado en detalle sobre los efectos que esta cuarentena ha tenido en la compañía.El lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons ha sido un factor importante en las ventas de la empresa, pues este título ya superó las expectativas de ventas de por vida que tenía Nintendo. No solo eso, sino que por el lado digital también ha sido un fuerte contribuir para impulsar las ganancias de la tecnológica japonesa, dándole un fuerte eje de ventaja por encima de sus competidores.Sin embargo, este momentum está por terminarse pronto, pero afortunadamente Nintendo ya está preparado para lo peor. Tal y como lo declaró recientemente su presidente, Shuntaro Furukawa, la Gran N tampoco sabe hasta cuándo durará esta pandemia, mas ya tienen planes a largo plazo:“A estas alturas, no podemos predecir los efectos que tendrá el COVID-19, así que estamos trabajando en un sinfín de actividades bajo la premisa de que sus efectos serán a largo plazo. Por ejemplo, ha habido casos de marketing donde los productos no avanzaron como habíamos planeado previamente, así que estamos pensando qué hacer si eso volviera a ocurrir. Creemos que es importante responder a esta flexibilidad.”Via: GoNintendo

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