Ésta la visión de Xbox ante el futuro de la industria, de acuerdo con Phil Spencer por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


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Escrito por: Sebastian Quiroz

Parece que existen un par de dudas sobre el futuro de esta industria. Algunos especialistas apuntan a que el streaming debería ser el enfoque, mientras que otros consideran que la consolas seguirán vigentes por muchos años más. En el caso de Phil Spencer, director de Xbox, considera que ambas perspectivas tendrán la misma importancia.

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Parece que existen un par de dudas sobre el futuro de esta industria. Algunos especialistas apuntan a que el streaming debería ser el enfoque, mientras que otros consideran que la consolas seguirán vigentes por muchos años más. En el caso de Phil Spencer, director de Xbox, considera que ambas perspectivas tendrán la misma importancia.Recientemente, Spencer fue entrevistado en el podcast Game Maker’s Notebook, donde habló sobre lo que le depara a esta industria en el futuro, en específico a Xbox. En cuanto a las consolas de videojuegos, el director de Xbox cree que, por lo menos, aún le queda una década al apogeo de los juegos en un consolas caseras.“Creo que llegar a un mundo donde no tienes que tener un dispositivo para jugar juegos específicos ayuda a la industria. Eso no significa que poseer un dispositivo no sea parte de mi experiencia. Creo que voy a tener una consola de juegos conectada a mi televisor durante la próxima década. La mejor manera de jugar en mi televisor es tener el dispositivo local, descargarlo y jugarlo, pero a veces no voy a estar frente a mi televisor, a veces no estoy frente a un dispositivo que tiene una capacidad nativa para jugar. Esa es nuestra apuesta en la nube”.Sin embargo, Phil Spencer también considera que llegará el momento en donde podremos jugar en cualquier lado y a cualquier hora, sin estar limitados a un espacio o consola en específico. De esta forma, PlayStation, Xbox, Nvidia y Google, llevarán los videojuegos a la mayor cantidad de público posible, aunque eso no significa que se tenga que prescindir de algún dispositivo o incluso consola de alta capacidad.“Vamos a terminar con muchas cosas diferentes debajo de nuestros televisores. Creo que habrá una gran cantidad de consolas que no tendrán unidad de disco, es más, que ni siquiera tienen un dispositivo de almacenamiento local. Se tratará de llevar esa señal a la televisión. Creo que también veremos más cosas de gama alta. Si pienso en el video y en la música, los servicios de streming han liberado ese tipo de medios a todos los dispositivos que me rodean. Ahora tengo muchas más formas de ver televisión. Lo mismo con la música. Creo que los juegos van a tomar una dirección similar”.De igual forma, es importante considerar las diferentes formas de monetizar las experiencias y la forma de jugar en el futuro. Esto es algo que Microsoft ha comenzado a experimentar con servicio como Xbox Game Pass y Project xCloud.“Nuestro punto de vista, como Xbox y Microsoft, es que no hay un modelo de negocio para gobernarlos a todos. De hecho, pensamos que es saludable no sólo para nuestra industria desde el punto de vista de la monetización, sino también desde un punto de vista creativo, si funcionan varios modelos de negocios. Creo que para nosotros, como industria, deberíamos adoptar la destreza de monetización porque creo que conduce a la mejor creatividad”.Hablando sobre Xbox, estas son las especificaciones y algunas de la características que tendrá Xbox Series X. De igual forma, puedes checar nuestro podcast de esta semana aquí, en donde hablamos sobre esta consola.
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Vía: Game Maker’s Notebook

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