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Escrito por: Rodrigo Martínez
Ubisoft nos ha demostrado en diversas ocasiones el interés que tiene por lo narrativo, con la llegada de Far Cry 5 nos volvemos a encontrar con una historia que ha sido tejida con precisión y entusiasmo. ¿Qué es lo más importante?, ¿el tema, los personajes? Conversando con Drew Homes, Lead Writer del juego, descubrimos lo que hay detrás de su creación.
Ubisoft nos ha demostrado en diversas ocasiones el interés que tiene por lo narrativo, con la llegada de Far Cry 5 nos volvemos a encontrar con una historia que ha sido tejida con precisión y entusiasmo. ¿Qué es lo más importante?, ¿el tema, los personajes? Conversando con Drew Holmes, Lead Writer del juego, descubrimos lo que hay detrás de su creación. Al ser cuestionado sobre el interés de Ubisoft por abordar temas sensibles como la religión en sus videojuegos, Holmes dice: “Nosotros estábamos contando la historia que queríamos contar y tocamos temas que queríamos discutir y creo que Ubisoft, como compañía, empodera a los creativos para hacer lo que quieran. No es necesariamente, desde mi perspectiva, una dirección, es más como un ‘cuáles son las cosas que te apasionan, cuáles son las historias que quieres contar, qué quieres explorar, no tengamos miedo de discutir temas, personajes o eventos de los que no se habla en los videojuegos.'”
El equipo ya sabía la locación de la historia, ya tenían el concepto de villanos de un culto religioso, el resto fue ir tejiendo la trama y sus protagonistas. Hablando de Joseph Seed, el escritor lo describe así: “Creo que él tiene su propia personalidad. Para mí, realmente se centraba alrededor de la idea de un hombre a quien Dios le había dicho que el final del mundo se acerca y que él es el único que puede salvar personas. Así que fue un interesante punto de partida… todo se trata de qué tan lejos está dispuesto a ir, las cosas que está dispuesto a hacer y que otras personas no harán para alcanzar sus propias metas.” “Esto es una obra de ficción y creo que las personas van a reaccionar con fuerza a cualquier clase de esfuerzo creativo que hagas.” Concluye Drew: “Creo que hicimos algo de lo que nos sentimos muy orgullosos y la forma en la que las personas reaccionan a ello, positivamente y negativamente, no es algo en lo que debes enfocarte porque no es algo que puedas controlar.” ¿Qué piensan ustedes de la trama de este juego? Nuestra reseña de Far Cry 5 ya lleva rato disponible.
Ver en Atomix.vg: Que hay detras del villano y la trama de Far Cry 5? | Atomix
Ubisoft nos ha demostrado en diversas ocasiones el interés que tiene por lo narrativo, con la llegada de Far Cry 5 nos volvemos a encontrar con una historia que ha sido tejida con precisión y entusiasmo. ¿Qué es lo más importante?, ¿el tema, los personajes? Conversando con Drew Homes, Lead Writer del juego, descubrimos lo que hay detrás de su creación.
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