¿Qué esperar de Crash 4? Su productor nos cuenta un poco por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


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Escrito por: Defa

Y sí, definitivamente ya era tiempo. 22 años han pasado desde que nuestros PlayStation cerraban una maravillosa trilogía de Naughty Dog con Crash Bandicoot: Warped, y comenzaba una importante sequía no solo del amado marsupial, sino en general de los platformers en tres dimensiones. La espera finalmente ha terminado y como seguro ya sabes, un cuarto juego de la línea principal de Crash está en camino y para nuestra fortuna, pudimos charlar con Lou Studdert, productor de Toys for Bob, estudio encargado de traernos Crash Bandicoot 4: It’s About Time.

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Y sí, definitivamente ya era tiempo. 22 años han pasado desde que nuestros PlayStation cerraban una maravillosa trilogía de Naughty Dog con Crash Bandicoot: Warped, y comenzaba una importante sequía no solo del amado marsupial, sino en general de los platformers en tres dimensiones. La espera finalmente ha terminado y como seguro ya sabes, un cuarto juego de la línea principal de Crash está en camino y para nuestra fortuna, pudimos charlar con Lou Studdert, productor de Toys for Bob, estudio encargado de traernos Crash Bandicoot 4: It’s About Time.Nuestra charla con el desarrollador comenzó preguntándole cómo se sentía él y todo el estudio ante la enorme responsabilidad de traer de regreso a uno de los personajes más amados del medio con un juego completamente nuevo. Studdert aseguró que están súper emocionados y que todos estos días han sido verdaderamente memorables, sin embargo, entienden a la perfección el peso que tienen y lo importante que es hacerlo bien.
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Algo que el representante de Toys for Bob nos dejó muy claro es que estamos frente a una secuela hecha y derecha la trilogía original de Crash, es decir, incluso en términos narrativos, podemos esperar a que se continue con la historia que terminó en Warped. Lo anterior me hizo preguntarme ¿qué tipo de juego es el que se no va a presentar? Pues de acuerdo con su productor, estamos frente a un juego muy similar a lo que ya habíamos visto en la trilogía original, es decir, un platformer en tres dimensiones con niveles mayormente lineales. Eso claro, nos deja tranquilos a todos los que jugamos los títulos en su momento porque… pues queremos que Crash 4 sea justo eso: CRASH 4.Además de lo anterior, se nos reveló que estamos frente a un juego single player. No, no hay multiplayer de ninguna clase. Si bien, Crash Bandicoot 4: It’s About Time hace todo lo posible por no salirse de las bases de su antecesores, también llega con ideas nuevas como la de Quantum Masks, que básicamente son power ups que le darán nuevas habilidades a Crash.* Lou Studdert nos contó que para él, esta idea entre muchas otras, es la que más personalidad le dan a este nuevo juego si se le compara con sus antecesores.
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Ya para terminar nuestro encuentro con el directivo, decidí preguntarle si durante el proceso previo al desarrollo, se consideró hacer un reboot de la franquicia, en lugar de una secuela como la que se nos está mostrando. Lo que se nos dijo es que desde el inicio se tuvo la idea de hacerle tributo a la trilogía original y continuar con lo que Naughty Dog había iniciado, por lo que siempre les hizo más sentido hacer una secuela en lugar de intentar reiniciarlo todo.Como sea, creo que Crash Bandicoot 4: It’s About Time luce muy bien. Recuerda que está programado para lanzarse el próximo 2 de octubre*en PlayStation 4 y Xbox One por ahora. No, no hay planes de una versión de Switch por ahora, pero todos sabemos que siempre termina saliendo tarde o temprano.

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