¿Por qué Dragon Quest XI no tiene DLC o microtransacciones? Yuji Horii lo explica por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


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Escrito por: Ryudo

La tendencia en la actualidad es que los juegos vengan con DLC o con microtransacciones. Esto permite a los desarrolladores obtener ganancias extras para cubrir los costos de desarrollo. Sin embargo, hay juegos como Dragon Quest que aún siguen sin entrar en este modelo de negocio por completo. Yuji Horii ha salido a explicar el por qué su serie está fuera de esos esquemas.

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La tendencia en la actualidad es que los juegos vengan con DLC o con microtransacciones. Esto permite a los desarrolladores obtener ganancias extras para cubrir los costos de desarrollo. Sin embargo, hay juegos como Dragon Quest que aún siguen sin entrar en este modelo de negocio por completo. Yuji Horii ha salido a explicar el por qué su serie está fuera de esos esquemas. Esto lo explicó en una reciente entrevista para un medio en donde básicamente comentó que el motivo por el cual Dragon Quest XI no tiene microtransacciones ni DLC es puramente nostálgico: “Dragon Quest XI es un juego muy grande que tomó un montón de dinero para el desarrollo, así que buscamos distintos medios para hacer regresar el dinero, pero al final está esa idea de ‘regresar a la serie a sus raíces’. Pensamos que en este clima actual con todos esos juegos teniendo microtransacciones, queríamos regresar a la idea de tener el juego que compraste y solo eso.” También mencionó que recientemente ha disfrutado mucho de títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Monster Hunter: World. También realizó un comentario respecto a la tecnología de los videojuegos y como han evolucionado hasta nuestros días: “La evolución del hardware es simplemente impresionante. El hecho de que podamos hacer juegos con mundos abiertos es fantástico. Cuando trabajaba en Dragon Quest I, originalmente teníamos un área pequeña y limitada para todo el mundo, un pequeño espacio para explorar. Pero ahora trabajo con las imágenes en mi cabeza, mi visión puede ir exactamente a la pantalla y eso es impresionante.” Dragon Quest XI estará disponible en nuestra región el 4 de septiembre del 2018 para PlayStation 4 y Steam. Aquí en esta nota, les recordamos cuando les informamos que Dragon Quest XI llegaría a nuestro continente.
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Fuente: Destructoid

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