¿Los juegos para un jugador están condenados? Amy Hennig responde por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


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Escrito por: Defa

Durante los últimos días se ha estado celebrando Gamelab 2018 en Barcelona, España, evento con una serie de importantes paneles en el que personalidades de la industria suben al escenario para hablar de diferentes temas. Durante uno de estos foros, Amy Hennig, reconocida por su trabajo de escritura en cosas como Uncharted y recientemente parte del equipo de Visceral Games al que se le canceló un juego de Star Wars, hizo una muy interesante declaración sobre el estado de las súper producciones enfocadas a las campañas para un jugador.

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Durante los últimos días se ha estado celebrando Gamelab 2018 en Barcelona, España, evento con una serie de importantes paneles en el que personalidades de la industria suben al escenario para hablar de diferentes temas. Durante uno de estos foros, Amy Hennig, reconocida por su trabajo de escritura en cosas como Uncharted y recientemente parte del equipo de Visceral Games al que se le canceló un juego de Star Wars, hizo una muy interesante declaración sobre el estado de las súper producciones enfocadas a las campañas para un jugador.En charla con Geoff Keighley, Hennig fue cuestionado por uno de los asistentes al panel sobre la situación que viven actualmente los títulos que enfocan su experiencia en el modo para un jugador, esto claro, tomando en cuenta lo no tan bien que le ha pasado esta escritora en los últimos años con este tipo de proyectos, respondiendo que básicamente, dicho modelo de negocio se ha vuelto insostenible para muchas marcas.“No se trata de una supuesta muerte del modelo de juego para un jugador o que los usuarios ya no quieran juegos así, es algo que depende más de la actualidad de la industria. Creo que la forma tradicional de hacer videojuegos es cada vez más difícil de apoyar. Por eso comentaba que estamos ahora en un punto de inflexión para la industria”.“¿Cómo seguimos haciendo videojuegos caros sin romper la experiencia para un jugador pero que pueda ser fresco y seguir sumando más contenido con el tiempo al mismo precio de siempre? Francamente, el modelo actual es insostenible”, sentenció Hennig.Esperamos tus comentarios al respecto.Vale la pena recordar que justamente hace unos días, el CEO de Take-Two Interactive señalaba que los juegos de un jugador “están lejos de morir”, declaraciones que por supuesto contrastan por completo con lo dicho por Hennig.Vía: 3D Juegos

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