¿E3 está muerto? Reporte revela que la ausencia del evento no afectó mucho por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


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Escrito por: Sebastian Quiroz

Debido a la cancelación de E3 2020, a causa del COVID-19, la industria de los videojuegos tuvo que cambiar su forma de hacer eventos. Pasamos de grandes presentaciones en vivo, a conferencias virtuales pre-grabadas. Aunque algunos podrían argumentar que esto es señal de que eventos como E3 son necesarios, un nuevo reporte indica todo lo contrario.

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Debido a la cancelación de E3 2020, a causa del COVID-19, la industria de los videojuegos tuvo que cambiar su forma de hacer eventos. Pasamos de grandes presentaciones en vivo, a conferencias virtuales pre-grabadas. Aunque algunos podrían argumentar que esto es señal de que eventos como E3 son necesarios, un nuevo reporte indica todo lo contrario.De acuerdo con Super Data, varias de las grandes compañías de la industria generaron un mayor interés en sus presentaciones digitales de este año, en comparación con lo que consiguieron en sus eventos de E3 2019.La emoción por la próxima generación de consolas ha jugado un importante papel en por qué la audiencia podría ser mayor este año. El informe menciona que el evento de revelación de PS5 de junio promedió 1.51 millones de espectadores por minuto. En comparación, Xbox en E3 2019 llegó a 0.94 millones, el Nintendo Direct de E3 2019 contó con 0.58 millones, y The Game Awards 2019 generó 0.62 millones.Aunque esto se podría atribuir al hecho de que Sony no contó con una presencia en E3 2019, y que la revelación del PS5 fue uno de los eventos más esperados y rumoreados de la primera mitad de 2020, es con Ubisoft en donde podemos notar un sólido incrementó en el interés del público en comparación con el año pasado.Ubisoft Forward, evento digital que se llevó a cabo en julio, tuvo un promedio de 1.02 millones de espectadores, mientras que la presentación de E3 2019 de la compañía contó con 0.75 millones. El único caso en el que la cancelación de E3 2020 no resultó tan favorable fue en el PC Gaming Show. El evento tuvo una cantidad de espectadores promedio de 68 mil, mucho menor a las 141 mil que tuvo en 2019.Aunque las grandes compañías como Nintendo, Sony, Microsoft, Ubisoft y muchas más pueden sobrevivir sin E3, Super Data señala que los desarrolladores indie y los juegos no tan esperados por el público en general pueden ser afectados por la ausencia de E3. Por su parte, la Entertainment Software Association, o ESA, responsables por E3, ha mencionado que veremos el regreso de este evento en 2021. En temas relacionados, puedes checar nuestro podcast en donde hablamos un poco más sobre este evento.
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Vía: Super Data

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