¡Hoy se cumplen 20 años desde que salió The Legend of Zelda: Majora’s Mask! por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


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Escrito por: Rodolfo León

Ya han pasado 20 años desde que The Legend of Zelda: Majora's Mask salió a la venta para el Nintendo 64. Específicamente, un día como hoy del año 2000, este revolucionario título debutó en Japón, y el impacto que tuvo en la industria de videojuegos sigue estando presente hasta la fecha.

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Ya han pasado 20 años desde que The Legend of Zelda: Majora’s Mask salió a la venta para el Nintendo 64. Específicamente, un día como hoy del año 2000, este revolucionario título debutó en Japón, y el impacto que tuvo en la industria de videojuegos sigue estando presente hasta la fecha.Considerado como el juego más oscuro y complejo en la franquicia, Majora’s Mask ciertamente es especial, y no solo por el hecho de ser una directa secuela de Ocarina of Time, algo inusual en la saga. No es fácil igualar a tu predecesor cuando éste es considerado como uno de los mejores juegos en la historia, sin embargo, Majora’s Mask logró hacer justamente eso.Tras haber estado desarrollando Ocarina of Time por tres años, Nintendo obviamente ya había preparado el terreno para la siguiente entrega en la franquicia. Inicialmente, Shigeru Miyamoto pensó en lanzar una versión modificada de Ocarina of Time para el 64DD, el nuevo periférico que la Gran N tenía en mente para extender la memoria de su máquina de 64-bits. La intención del guru japonés con esta idea, la cual era conocida como Ura Zelda, era reinventar el diseño de los calabozos en el título y darles más dificultad.A Eiji Aonuma, director de Ocarina of Time, no le gustó esta propuesta y prefirió no rehacer el contenido de este juego, ya que ante sus ojos era perfecto. Esto forzó al creativo japonés a trabajar en nuevos y mejorados calabozos, sin embargo,* una vez que se dieron cuenta de lo avanzados que estaban los diseños, Aonuma le dijo a Miyamoto que era mejor desarrollar una nueva entrega y no expander Ocarina of Time.Esta decisión dio como resultado uno de los mejores juegos en la franquicia, con mecánicas que en su momento nadie creía posibles dentro de un videojuego. Sin duda alguna, el sistema de progresión de tiempo junto con una profunda y oscura historia le dieron a Majora’s Mask ese sello de reconocimiento que, hasta el día de hoy, sigue portando con orgullo y que muy pocos títulos de la saga han podido obtener.Fuente: Atomix

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