¡El Nintendo DS hoy cumple 15 años! por @atomix

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados a otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


Atomix.vg

New member
Registrado
8 Ene 2018
Mensajes
19.357
Escrito por: Rodolfo León

Al darse cuenta de que el Game Cube no podía competir directamente con las otras consolas, y al ver el excelente resultado que estaba teniendo el Game Boy Advance, Nintendo optó por adentrarse a más profundidad en el mercado portátil, y los resultados ciertamente le funcionaron a la compañía japonesa. De esta manera, un 21 de noviembre de 2004, el Nintendo DS salió a la venta.

ds2.jpg
Al darse cuenta de que el Game Cube no podía competir directamente con las otras consolas, y al ver el excelente resultado que estaba teniendo el Game Boy Advance, Nintendo optó por adentrarse a más profundidad en el mercado portátil, y los resultados ciertamente le funcionaron a la compañía japonesa. De esta manera, un 21 de noviembre de 2004, el Nintendo DS salió a la venta.Esta sería la tercer consola portátil de Nintendo, y aunque en su momento tal vez no fue muy claro, el DS marcó un hito muy importante para la industria de videojuegos. A pesar de que muchos de sus elementos ya habían sido introducidos anteriormente, la manera en que Nintendo logró combinarlos a la perfección es lo que le dio todo su prestigio a esta gran consola.Uno de los factores que más ayudó al éxito de este aparato, fue la inclusión de una pantalla táctil. Si bien es cierto que el control del Nintendo 64 cumplía su función, no era el más agradable a la vista, pero el DS cambió esto, pues con este atractivo, logró atraer a un mayor sector de la población, muchos ajenos incluso a los videojuegos.Pero claro, uno de los factores decisivos al momento de comprar una consola son los títulos de lanzamiento, y el DS ciertamente cumplió en este aspecto. Por ejemplo, algunos títulos que hacían uso de la previamente mencionada pantalla táctil eran Nintendogs y Brain Age, que lograron exponer al público a un tipo de entretenimiento interactivo nunca antes visto. Y por supuesto, como olvidar el espectacular remake de Mario 64, que mejoró en muchos aspectos al original.De igual manera, la conectividad inalámbrica a internet provocó que muchos títulos de Pokémon se beneficiaran enormemente de esta función, al ofrecernos peleas e intercambios con nuestros amigos. Al igual que con muchas consolas, el DS tuvo varias revisiones, como por ejemplo el Nintendo DS Lite, el DSi y el DSi XL.*En ventas, el DS superó al Game Boy por 30 millones, es decir, mientras que ésta última llegó a las 120 millones de unidades vendidas mundiales, el DS superó los 150 millones.Cuéntanos ¿Cuál fue tu mejor recuerdo con el Nintendo DS?

Ver en Atomix.vg: !El Nintendo DS hoy cumple 15 anos! | Atomix
 
Atrás
Arriba