¡Desarrolladores detallan el gran potencial del SSD y audio 3D en el PS5! por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


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Escrito por: Sebastian Quiroz

Hace un par semanas varios desarrolladores tuvieron la oportunidad de hablar sobre el gran potencial del DualSense, el control del PS5, y sus características. Bueno, hoy es el turno del Tempest 3D AudioTech y de la ultra velocidad de la consola proporcionada por el SSD.

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Hace un par semanas varios desarrolladores tuvieron la oportunidad de hablar sobre el gran potencial del DualSense, el control del PS5, y sus características. Bueno, hoy es el turno del Tempest 3D AudioTech y de la ultra velocidad de la consola proporcionada por el SSD.Brian Horton, director creativo de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, habla sobre el poder del SSD, en donde menciona que esta tecnología ha sido capaz de crear una ciudad que luce mejor que nunca: “Es un cambio fundamental que estamos ansiosos por aprovechar más en los próximos años”.Con Hitman 3 ofreciendo un gran mundo para explorar, Mattias Engström, director del juego, habla sobre como el SSD ha creado la oportunidad de cargar información de manera rápida:“Hitman 3 te empuja a explorar y experimentar en enormes ubicaciones de sandbox, y poder guardar / cargar con frecuencia es clave para eso. Los tiempos de carga ultrarrápidos que estamos viendo en la consola PS5 fomentan la experimentación [del jugador] más que nunca”.Aunque el SSD será un factor importante en los primeros años del PS5, a Ari Arnbjörnsson, programador principal de Retunal, le interesa más saber cómo se aprovechará esta tecnología en el futuro:“Un poco más adelante en la próxima generación, espero que comencemos a ver a los desarrolladores hacer un mayor uso de los beneficios no tan obvios del SSD. ¡Esto es lo que más me emociona! ¿Qué significa para los desarrolladores cuando todo se puede cargar desde el disco tan rápido? ¿Necesitaremos más el concepto de “niveles”?…. Las posibilidades de esta tecnología son emocionantes para mí como desarrollador y estimulantes para mí como jugador”.Ratchet & Clank: Rift Apart es la gran demostración del poder SSD en PS5. De esta forma, Marcus Smith, director creativo en Insomniac Games, habla sobre esta tecnología y el gran potencial que tiene la arquitectura de la consola:“El SSD y la arquitectura de E / S personalizada a su alrededor nos permite enviar jugadores a través de dimensiones con una velocidad casi instantánea. Cambia fundamentalmente las reglas y nos permite pensar en ideas y diseños de juegos que solo son posibles en PS5”.Por otro lado, los desarrolladores también tuvieron la oportunidad de hablar un poco sobre el audio 3D y su implementación en sus juegos. Por ejemplo, Mathijs de Jonge, director creativo en Guerrilla Games, ha revelado cómo es que esta tecnología se utilizará en Horizon Forbidden West:“Ahora, con el motor de sonido Tempest 3D AudioTech de la consola PS5, podremos reproducir sonidos de tal manera que los jugadores podrán ubicar las máquinas a su alrededor con mayor facilidad, lo cual es ideal para situaciones en las que te encuentras rodeado o simplemente quiero colarse en las máquinas”.Aunque escabullirse de robots suena interesante, esta tecnología, probablemente, será llevada a su límite en los juegos de horror, en donde el audio es un factor importante. De esta forma, Jun Takeuchi, productor ejecutivo para Resident Evil Village, habla sobre el futuro de este género:“El audio es una característica clave para impulsar realmente la experiencia de próxima generación con PS5. Es casi como si 3D Audiotech se hubiera creado específicamente para los juegos de terror. Solía ser que para obtener ese audio espacial, los jugadores tenían que invertir mucho tiempo y dinero. Ahora, con solo ponerse un auricular, pueden obtener una experiencia de audio 3D completa”.Por el momento no hay información sobre el lanzamiento del PS5, aunque rumores apuntan a que estará disponible a mediados de noviembre. De igual forma, la consola puede generar retroalimentación háptica de los efectos de sonido.
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Vía: PlayStation Blog

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