¡Conoce al Editors’ Choice de mayo! por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


Atomix.vg

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Escrito por: Staff Atomix

Al final de cada mes, en Atomix reconocemos un videojuego como la selección de los editores. Deberá ser un título cuyo lanzamiento original haya sucedido durante el transcurso del mes y que sea, para nuestro staff, el más relevante de todos. Entre todas las distintas razones que nuestro equipo tomará en cuenta para esta selección están el diseño, excelencia, dirección de arte, funcionalidad, etc.

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Al final de cada mes, en Atomix reconocemos un videojuego como la selección de los editores. Deberá ser un título cuyo lanzamiento original haya sucedido durante el transcurso del mes y que sea, para nuestro staff, el más relevante de todos. Entre todas las distintas razones que nuestro equipo tomará en cuenta para esta selección están el diseño, excelencia, dirección de arte, funcionalidad, etc. Y el Editors’ Choice de mayo es…
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Detroit: Become Human
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Desde hace ya una buena cantidad de tiempo, los videojuegos dejaron de ser un medio de nicho cerrado solo a ciertas convenciones de funcionamiento, para convertirse en obras capaces de expresar todo tipo de sentimientos e ideas que sus autores quisieran transmitir. En febrero de 2010, David Cage y su estudio Quantic Dream con todo el apoyo de PlayStation, lanzaron un título llamado Heavy Rain para el PS3, el cual, se perfilaba para revolucionar *y traer de regreso a los juegos de aventura Point & Click, esto por medio de una *muy sofisticada presentación visual y narrativa. Luego de dicho intento y de Beyond Two Souls, estos creativos están de regreso con Detroit: Become Human, obra que si bien no es perfecta, sí tiene muchos más aciertos que equivocaciones. En esta ocasión, Cage decidió irse por un camino mucho más complejo al momento de contar una historia, tocando temas verdaderamente profundos que tienen que ver con la esencia humana y preguntas filosóficas bastante existenciales, esto en un contexto de ciencia ficción en un futuro no muy lejano a nuestro presente sumamente bien logrado y verosímil en muchos aspectos. Tomando a tres personajes principales, Detroit: Become Human nos involucra en la vida de los androides que se han integrado de lleno a la sociedad humana, esto con todas sus implicaciones humanas, políticas y claro, de sociales. Fuera de la gran cantidad de variaciones que tiene cada uno de los arcos históricos que vemos dentro del juego, así como los cambios que nosotros mismos podemos generar con nuestras decisiones, la manera en la que cada uno de los personajes se va desarrollando, nos ha dejado muy sorprendidos por el punto al que se ha llegado al momento de contar una historia dentro de un videojuego. Claro que los problemas de cinematografía y demás elementos de este tipo están muy presentes, no obstante, la realidad es que Quantic Dream ha hecho un maravilloso trabajo. Probablemente, este tipo de experiencias sigan estancadas en términos de gameplay y jugabilidad, con QTEs poco elaborados que apenas consiguen involucrados con la historia que se nos está contando, pero es claro que ha habido crecimiento en cómo es que se cuenta una historia no completamente controlada por el autor. Suena complicado que Detroit: Become Human se vaya a colar en las listas de Mejores Juegos del Año de este 2018, sobre todo considerando lo buena que fue la primera parte del año y lo prometedora que luce la segunda, pero creemos que al menos en mayo, sí fue de lo mejor que pudimos jugar.

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