Atomix.vg
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Escrito por: Staff Atomix
Al final de cada mes, en Atomix reconocemos un videojuego como la selección de los editores. Deberá ser un título cuyo lanzamiento original haya sucedido durante el transcurso del mes y que sea, para nuestro staff, el más relevante de todos. Entre todas las distintas razones que nuestro equipo tomará en cuenta para esta selección están el diseño, excelencia, dirección de arte, funcionalidad, etc.
Al final de cada mes, en Atomix reconocemos un videojuego como la selección de los editores. Deberá ser un título cuyo lanzamiento original haya sucedido durante el transcurso del mes y que sea, para nuestro staff, el más relevante de todos. Entre todas las distintas razones que nuestro equipo tomará en cuenta para esta selección están el diseño, excelencia, dirección de arte, funcionalidad, etc.Y el Editors’ Choice de marzo es…
Ni no Kuni II: Revenant Kingdom
Todos sabemos perfectamente que las súper producciones están en franca contracción. Cada vez es más complicado que publishers se animen a aprobar grandes presupuestos para videojuegos que probablemente, no vendan lo necesario para recuperar su inversión, esto sin importar la calidad artística que tengan. Dicho fenómeno se ha expandido por todo el mundo, sin embargo y por razones que valdría la pena analizar en otro momento, Japón está viviendo una especie de renacimiento si de desarrollo de grandes videojuegos hablamos. Prueba de lo anterior fue el maravilloso 2017 que tuvieron las creaciones niponas y que ahora en 2018, también se están dando. Ni no Kuni II: Revenant Kingdom se levanta como un nuevo estandarte de los llamados JRPG, siendo para nosotros, el juego más destacado de un intenso mes de marzo.Regresando un poco al tema de lo difícil que se ha vuelto crear títulos de grandes dimensiones, me parece que antes que nada hay que reconocer a Bandai Namco por haber creído en el proyecto y talento de Level-5 de nueva cuenta. Podemos estar seguros de que presentar la idea de básicamente hacer un juego que contiene tres sistemas totalmente distintos que bien podrían vivir de manera independiente, no fue nada sencillo, más si se toma en cuenta que el desarrollo de Revenant Kingdom se terminó alargando por más de cuatro años. Claro que en cuanto uno supera la primer hora dentro de este mundo, te puedes dar cuenta de la labor de amor que está impresa en cada rincón de la obra.Claro que es impresionante que Ni no Kuni II: Revenant Kingdom sea un sólido RPG, un encantador RTS/MOBA y un elegante simulador de ciudad muy a la Suikoden; no obstante, es importante considerar que muy probablemente, su verdadero valor se encuentre en sus pequeños detalles, más allá de la forma en la que lograron que estos tres pilares convivieran de manera armónica. La forma en la que ondula la capa de Evan, cómo es que los personajes cambian sus poses dependiendo de en donde estén pisando o los cientos de NPCs diseñados a mano que parecen haber salido de una película de Studio Ghibli, son solo algunos de los ejemplos de la manera en la que Level-5 fue construyendo poco a poco todo el maravilloso mundo que rodea en este grandioso videojuego.Cuesta trabajo pensar en juegos que brillen en cada uno de sus apartados; es decir, que cuenten con una gran historia, que sus mecánicas y diseño de niveles sean divertidos y funcionales, y que encima de todo eso, luzcan una preciosa presentación visual y auditiva que te cautiva desde el primer minuto. Ni no Kuni II: Revenant Kingdom definitivamente pertenece a este selecto grupo, asunto que por supuesto, lo colocan como uno de los serios candidatos a luchar por el título de Juego del Año al final de este 2018. Gracias a Level-5 y a Bandai Namco por recordadnos lo especiales que son los títulos de rol, y por sumergirnos en un mundo que no queríamos dejar cada vez que era tiempo de terminar con una sesión.
Ver en Atomix.vg: Conoce al Editors' Choice de marzo! | Atomix
Al final de cada mes, en Atomix reconocemos un videojuego como la selección de los editores. Deberá ser un título cuyo lanzamiento original haya sucedido durante el transcurso del mes y que sea, para nuestro staff, el más relevante de todos. Entre todas las distintas razones que nuestro equipo tomará en cuenta para esta selección están el diseño, excelencia, dirección de arte, funcionalidad, etc.
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