¡Celebramos el 20 aniversario de Parasite Eve! por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


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Escrito por: Ryudo

Han pasado 20 años desde que tomamos el papel de la oficial de policía de la ciudad de Nueva York, Aya Brea, y nos lanzamos a detener los planes de Eve, quien tomó posesión de la cantante de ópera Melissa Pearce*tras decidir que la humanidad debía evolucionar por medio de la alteración de sus mitocondrias, poniendo al mundo en peligro. Así comenzaba uno de los mejores juegos del primer PlayStation producido por Hironobu Sakaguchi y dirigido por Takashi Tokita, teniendo a Yoko Shimomura en la música y a Tetsuya Nomura en el diseño de personajes. Hoy celebramos el 20 aniversario de Parasite Eve.

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Han pasado 20 años desde que tomamos el papel de la oficial de policía de la ciudad de Nueva York, Aya Brea, y nos lanzamos a detener los planes de Eve, quien tomó posesión de la cantante de ópera Melissa Pearce*tras decidir que la humanidad debía evolucionar por medio de la alteración de sus mitocondrias, poniendo al mundo en peligro. Así comenzaba uno de los mejores juegos del primer PlayStation producido por Hironobu Sakaguchi y dirigido por Takashi Tokita, teniendo a Yoko Shimomura en la música y a Tetsuya Nomura en el diseño de personajes. Hoy celebramos el 20 aniversario de Parasite Eve.
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El 29 de marzo de 1997, Squaresoft publicaba en Japón el primer juego de lo que se convertiría en una de sus más exitosas franquicias: Parasite Eve. El título tenía una historia sumamente seria y madura que ocurría en Nueva York, justo en la víspera de navidad, y que concluía con una climática batalla el día de año nuevo.El título era un RPG*con batallas por turnos decididos por el famoso ATB (Active Time Battle) que los juegos de Final Fantasy tenían ya tiempo de utilizar. Sin embargo y mientras la barra se llenaba, podíamos movernos en el campo y evitar los ataques enemigos. Nuestra forma de luchar era por medio de armas con municiones que fabricábamos y con la Parasite Energy, que nos permitía realizar ataques considerados de magia.
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Este primer título tuvo mucho éxito con los fans y con la gente que había leído el material original puesto que el mismo consistía de una secuela del libro de Hideaki Sena que lleva por nombre Parasite Eve. Con el éxito adquirido, se realizó la segunda parte llamada*Parasite Eve 2 y tiempo después The third Birthday: Parasite Eve 3 para PSP. Regresando al primer título de la franquicia, este contaba con dos discos, lo que lo hacía uno de los más grandes al momento, con el permiso de Final Fantasy VII.Gráficamente, el juego realizaba la misma técnica que utilizaría Final Fantasy en PlayStation: poner escenarios renderizados en los que nos movíamos. Esto provocó que ver parte de la ciudad y todos los lugares que visitamos* fuera una experiencia visual única para aquellos tiempos. Además la música de Yoko Shimomura, que logró crear melodías increíbles que nos marcaron y siguen emocionando hasta al día de hoy, hicieron que la experiencia con Parasite Eve fuera única. Eso sin mencionar que por sus cortes a escenas CGI le ganaron el mote de “The Cinematic RPG” (“El RPG cinemático”).
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Así como único, el juego llamó la atención debido a la crudeza de sus imágenes y a la madurez con que la historia se cuenta, mismas que lo llevaron a recibir la famosa clasificación M para mayores de 18 años y a convertirse en el primer juego de Squaresoft*con dicha categoría. Y es que Parasite Eve era una especie de respuesta a Resident Evil de Capcom, aunque el juego de Sakaguchi consiguió entrar más en la categoría del J-Horror que a la del terror americano que manejaba su competencia.Estamos muy contentos con el legado que dejó Parasite Eve durante los años que estuvo activo y aunque actualmente no hay planes de traer de vuelta la serie, cruzamos los dedos para poder ver más de la fuerte Aya Brea*en contra de los monstruos mitocondriales.¡FELIZ 20 ANIVERSARIO, PARASITE EVE!
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