Escrito por: Rodolfo León

Al igual que muchos otros deportes, la Fórmula E ha reemplazado todas sus competencias reales por carreras virtuales, en donde los pilotos tienen la posibilidad de jugar desde la comodidad de su hogar. Evidentemente, esta idea ha dejado la puerta abierta a los tramposos, quienes buscan aprovecharse de la situación como les sea posible.

Al igual que muchos otros deportes, la Fórmula E ha reemplazado todas sus competencias reales por carreras virtuales, en donde los pilotos tienen la posibilidad de jugar desde la comodidad de su hogar. Evidentemente, esta idea ha dejado la puerta abierta a los tramposos, quienes buscan aprovecharse de la situación como les sea posible.Tal y como lo reporta BBC, Daniel Abt, piloto profesional de 27 años de edad, terminó en tercer lugar en la más reciente carrera de la Fórmula E. Al menos eso es lo que se creía, hasta que se descubrió que Abt en realidad había contratado a un videojugador ajeno* para que corriera por él.Este movimiento fue descubierto por el ex-piloto de la F1 Stoffel Vandoorne, que terminó en segundo lugar de esta competencia y sospechó que Abt, quien no tenía activa su cámara web, había hecho trampa. En su lugar, encontraron a Lorenz Horzing jugando por él. Abt se vio forzado a pagar una multa de 8 mil 900 euros, además de ser descalificado de la última carrera y de que le eliminaran todos sus puntos de la serie.Abt ya se disculpó públicamente diciendo lo siguiente:“No me lo tomé tan en serio como debía. Una especial disculpa porque sé lo mucho que la organización de Fórmula E ha invertido en el proyecto. Estoy consciente de que mi acción dejó un mal sabor de boca pero nunca lo hice con mala intención.”Via: Kotaku

Ver en Atomix.vg: Piloto profesional contrata a gamer para que juegue por el y lo descubren | Atomix